viernes, 3 de mayo de 2013

Las mejores librerías del mundo



Librería Lello (Oporto)

Esta en pleno centro de Oporto. Se considera la librería más bonita de Europa.En esta librería se rodó una escena de la película de harry potter. fue construida en el año 1906. yo la verdad es que no me he llevado un agradable recuerdo, no por como es la librería en si ya que es preciosa, aquí perdí una bolsa de galletas.Pues verán estaba paseando por la librería con mi bolsa de galletas admirando ese lugar cuando en un momento dado me dejé la bolsa, claro que yo no me di cuenta hasta que pasaron unos cuantos minutos, cuando me percaté de ello fui con mi madre de nuevo a la librería (ya que en esos momento estábamos paseando por Oporto tan felices) para ver si estaba la bolsa pero como era de suponer ya no estaba y yo me quedé toda frustada llevándome este recuerdo tan malo, pero aún así os recomiendo que vayáis. Pero si sois tan despistados como yo  ¡ No llevéis una bolsa de galletas porque lo más probable es que se os olvide!


Altair (Barcelona)

Se inaguró en 1997. es una librería que esta especializada en el tema de los viajes más grande de Europa. este es el horario por si un día decidiros pasaros por ahí:
De Lunes a Viernes:de 10.00 h a 14:00 h y de 16.30 h a 20:30 h
Sábados: De 10:30 h a 14.30 h
domingo y festivos cerrado.



shakespeare & co (parís)

Es una librería que esta hecha para aquellos que no se entusiasman con el tema de la arquitectura sino más por la belleza de los libros en si.Fue la primera librería en publicar libros insignes como Ulysses.






Librería el Ateno Grand Splendid (buenos aires)

es un teatro de los años 20 construida en el año 1912 como librería utilizando los palcos como espacios para la lectura.fue escogida por un periódico británico como la segunda librería más bonita del mundo.





El Péndulo (México)
El péndulo es la librería más reconocida en México. Tiene selección muy buena de libros, discos y videos. También tiene excelente restaurante una cafetería y un centro cultural de cursos,talleres y conciertos.