domingo, 28 de abril de 2013

Julio Verne


Julio Verne
Nació en Nantes, el 8 de febrero de 1828 y murió en Amiens, el 24 de marzo de 1905, fue un escritor francés de novelas de aventuras. Era el mayor de cinco hermanos. Siempre estuvo muy interesado en la poesía y la ciencia. Leía y coleccionaba artículos científicos.

 
Estudio derecho en París. Su padre quiso que se dedicara a su carrera de abogacía, pero él no estaba dispuesto. Además, todos sus ahorros los gastó en libros y pasó largas horas en las bibliotecas de París queriendo saberlo todo. Tuvo muchos trastornos digestivos y nerviosos que acabarían por desfigurarle la cara y ocasionándole parálisis facial.
Considerado uno de los padres de la ciencia ficción, es el segundo autor más traducido de todos los tiempos. Algunas de sus obras han sido adaptadas al cine. Predijo con gran exactitud en sus relatos fantásticos la aparición de algunos de los productos generados por el avance tecnológico del siglo XX, como la televisión, los helicópteros, los submarinos o las naves espaciales. Fue condecorado por sus aportes a la educación y a la ciencia.
Sus obras más conocidas son:
-         Cinco semanas en globo (1863), el primero de sus 60 Viajes extraordinarios.
-         Viaje al centro de la Tierra (1864)
-         De la Tierra a la Luna (1865)
-         Los hijos del capitán Grant (1867)
-         Veinte mil leguas de viaje submarino (1869)
-         La vuelta al mundo en 80 días (1873)
-         Miguel Strogoff (1876).